miércoles, 19 de marzo de 2008

La abuela viaja otra vez a Colombia

La abuela vuelve a colombia y otra vez en condiciones tristes. Papá dice que ella ha sufrido mucho y por eso tiene los ojos siempre tristes. Papá tiene los ojos igual y muchas veces le dicen que se parece mucho a ella. Eso para él es un orgullo porque siempre se ha sentido muy unido a ella.

Anoche papá vino a casa más temprano que de costumbre y le dió la noticia a mamá. Ella ya se estaba extrañando de verlo tan temprano por casa. Papá cenó y se despidió de nsotros para ir a acompañar a la abuela en estos momentos de tristeza. Ella se ha marchado hoy para ir al funeral de su hermano, o sea un tío de papá que le detectaron un cancer avanzado en el estómago. Todavía no se ha muerto pero dijeron los médicos del hospital San Jorge de Pereira que si mucho le daban dos días para que aguantara, lo podían operar para que aguante unos días más pero igual se muere, por eso la familia ha decidido que no le intervengan quirúrgicamente.

Cuando papá se despidió de nosotros Yis y yo nos aferramos a él para que no se fuera. Ghis siempre quiere que papá la lleve a todas partes con él y yo también, por eso nos quedamos llorando. Dijo mamá que la niña se quedó inconsolable y que casi no la hace dormir.

Ghis es la primera que se levanta en las mañanas, no como yo que me gusta dormir, dormir y dormir. Lo primero que hace es ir a ver a papá y acostarse a su lado y yo voy detrás de ella. Por lo general papá siempre está despierto, últimamente se ha acostumbrado a dormir poco.

Mamá pensaba que papá se quedaría a dormir donde la abuela, pero él le ha dicho que no se quedó porque estaba la tía Alba que iba a acompañar a su hermana, mi abuela, entonces no tenía donde dormir y se vino para casa. Por eso esta mañana pudimos estar con él en su cama y eĺ también nos duchó y nos fritó buñuelos para el desayuno. Estamos mas relajados todos porque estamos en vacaciones de semana santa.

Le pregunté a papá si la abuela ya se había ido para Colombia y él me ha dicho que a estas horas está viajando para allá. La abuela le dijo a papá que le gustaría quedarse del todo y no regresar. Papá no dice nada porque la abuela ha dicho eso muchas veces. ella es la que más a ido y vuelto.

No hay comentarios: